B

  • Buzoneo masivo consiste colocar un folleto por cada buzón en una zona preestablecida sin ningún condicionante selectivo dentro de ella.
  • Buzoneo selectivo consiste en la definición precisa de nuestro público objetivo a través de herramientas geomarketing que permiten segmentar las zonas de reparto de forma más rigurosa. Así, podemos repartir entre familias jóvenes, por urbanizaciones, por edades, zonas industriales, viviendas nuevas, etc.

C

  • La cartelería o pegado de carteles básicamente consiste en pegar carteles publicitarios y fijar de carteles principalmente en la calle.
  • Cross docking o cruce de muelle es una técnica logística en la cual el tiempo de almacenaje es inexistente o muy limitado, se ajusta a la necesidad de realizar el proceso logístico en el menor tiempo posible. El contratar el servicio de cross docking, permite transferir los embarques del medio de transporte en el que llegan al medio de transporte en el que salen, sin que existan stocks o medie un almacenaje intermedio. Por esta razón, el nombre de cross-docking explica el proceso de recepción de los productos a través de un muelle de entrada para ser poco después transferidos al muelle de transporte saliente.

E

  • El embalaje, empaque o empaquetado es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje con el fin de proteger el contenido y/o facilitar la manipulación.
  • Ensobrar consiste en meter una cosa en un sobre.

G

  • Geomarketing es una herramienta muy útil para nuestros clientes, la cual les permitirá la clave del éxito de sus negocios: localizar el público objetivo donse se extiende su red en Galicia, analizando la realidad económico-social desde un punto de vista geográfico.
    Con ello, resolverán rápida y eficientemente cualquier cuestión relacionada con dónde buscar a los posibles consumidores, permitiendo mejorar su éxito gracias a la toma de decisiones basadas en unam mayor y mejor información.

M

  • Marketing Directo es sistema interactavo de marketing que utiliza uno o más medios publicitarios para conseguir una respuesta medible y/o una transacción comercial en un punto determinado.

P

  • El packing, técnica empleada en el manipulado de los paquetes, consiste en envolver,embalar o empaquetar los productos para la protección y envío de los mismos. Esta protección utiliza materiales como plástico con burbujas, film transparente, cinta de embalaje, cartón, material acolchado

  • Parabriseado o Parabriseo es una técnica del marketing consistente en dejar o enganchar los folletos publicitarios en los parabrisas de vehículos a motor o automóviles, como por ejemplo, coches, furgonetas, manillares de motocicletas, motos y todo tipo de vehículos.
  • El perching es una variedad del poming donde se coloca el cartel publicitario con un diseño o acabado en forma de percha.

  • El picking o preparación de pedidos es un término anglosajón (del término inglés pick que significa recoger,escoger,seleccionar,picar) del manipulado y almacenaje logístico. Consiste en recoger, preparar, seleccionar el pedido o productos del cliente por parte de trabajadores cualificados con el objeto de distribuirlos y almacenarlos en el espacio disponible del propio almacén.

  • El poming es una técnica del marketing directo que consiste en colocar en el pomo de una puerta los carteles publicitaros especialmente diseñados para llamar la atención del cliente objetivo.

R

  • Reparto en mano consiste en la rápida recepción del mensaje publicitario en la vía pública, ferias, punteos de venta, mercados y colegios…
  • El retractilado es la acción de envolver mediante una película transparente (plastificar) la superficie de un producto adaptándose perfectamente a su forma.

S

  • Sampling consiste en el reparto de varias muestras de artículos en varias zonas a la vez.

  • Stoping se trata una variante del buzoneo en la que se coloca un elemento saliente del buzón, de modo que llama mucho más la atención. El folleto publicitario, cuya forma está doblada en dos, se coloca de modo que una parte queda dentro y otra fuera del buzón, consiguiendo que el impacto publicitario esté asegurado y visualmente sea más atractivo que el del buzoneo.